"Recibir a Chocobar como un héroe sí es apología del delito"
El abogado Roberto Carlés analizó en diálogo con FM La Patriada la denuncia del Gobierno contra el ex miembro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni:
Sus principales declaraciones:
"El Gobierno fue elegido democráticamente, por el voto popular, por lo tanto tiene que terminar su mandato de modo institucional. No coincido con Eugenio Zaffaroni pero es insólita la repercusión que tuvieron sus dichos. Hay temas muchos más importantes en el país".
"No se habla de otros temas más trascendentes, no se habla del aumento del combustible, o de la actitud del Gobierno frente a la causa AMIA, para citar dos casos".
"Soprende la doble vara, hoy hay gente que se horroriza y no decía nada cuando Biolcatti hablaba de Cobos presidente. Ahí no aparecían los defensores de la república. Son declaraciones que sirven para que el Gobierno siga descalificando a la política y a la militancia".
"Laura Alonso es una militante furiosa de Cambiemos y tiene la función de controlar a los propios funcionarios del Gobierno".
"En muchos sectores hay una conciencia clara del daño social que está haciendo el Gobierno. Y muchas personas, como Zaffaroni, creen que ese daño social van a hacer que sea insostenible políticamente el propio Gobierno. Por ejemplo, pienso en la política de endeudamiento".
"No hemos pensado un sistema institucional para salir de este tipo de crisis política sin necesidad de que todo vuele por los aires. Somos un país que sufrimos este tipo de crisis".
"Lo de Chocobar es claramente apología del delito. Porque el Gobierno recibió a una persona que está sospechada de 'exceso de legítima defensa'. Así está caratulada la causa. Si uno ve el video puede entender que tal vez el juez se quedó corto en la apreciación. Porque con el primer disparo, el delincuente había quedado incapacitado. Después hay otro disparo. Se podría hablar de homicidio calificado. El gobierno lo recibió como un héroe. Es claramente una apología, es de manual. Además, la ministra de Seguridad habla del caso para dar cuenta de un nuevo paradigma. Y le da un mensaje claro a las fuerzas de seguridad de que pueden cometer abusos".