Rosario: efectivos policiales asesinaron a dos jóvenes que volvían de bailar
Por Santiago Asorey
Una vez más, agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) y del Comando Radioeléctrico de Rosario, fueron señalados por un grave hecho de violencia institucional que terminó con el asesinato de dos jóvenes que volvían de bailar en la zona sur de la ciudad santafesina. Se trata de los asesinatos de David Ezequiel Campos (28) y Alejandro Emanuel Medina (32). Campos era empleado de una fábrica de muebles y era padre de un hijo. Según detallaron los testigos, el hecho comenzó con una persecución policial en la esquina de Gutierrez y Grandoli. Los agentes intentaron justificar su accionar argumentando que el auto era robado pero los testigos y familiares de las vícitmas fatales desmintieron esta versión. Así lo aseguró el portal La Izquierda Diario. La persecución habría comenzado por la supuesta negativa de los jóvenes a frenar en un control vial de rutina.
De esta forma, el auto en el cual viajaban Campos y Medina recibió una gran cantidad de disparos policiales que terminaron con la vida de las víctimas. Finalmente, el vehículo en el cual viajaban Medina y Campo terminó impactando contra un árbol.
Además, el diario Página 12 publicó un audio enviado por efectivos policiales que compromete seriamente a los efectivos de las fuerzas de seguridad. En el mismo se afirman que eran "18 vigilantes. No eran cacos, eran dos vagos que volvían de bolichear, estaban pasados de rosca, los quisieron identificar y les tiran el auto encima y se dan a la fuga. Empieza la persecución y los recagan a tiros en todos lados y los terminan de rematar en Arijón y Callao. El chofer tiene al menos 13 disparos y el otro tiene como cinco. El cagadón del siglo se mandaron".
"Mi hermano era una persona excelente, se rompió el lomo para tener un auto, un cero kilómetro que retiró hace tres meses. Mi hermano era una persona excelente trabajadora, no sé porque hicieron lo que hicieron. A mi hermano me lo matan, me lo llevan, me lo sacan. No se porqué la policía hizo lo que hizo, porqué le tiraron", denunció a la prensa Germán Eduardo Campos, el hermano de una de las víctimas.