Un policía de la Federal imputado por el asesinato de un chico de 15 años
Por Santiago Asorey
Leo Jerez tenía 15 años y era alumno de la escuela 35 de Dock Sud. Fue asesinado el 10 de agosto en la intersección de la calle Alighieri, entre Soreda y Baradero, en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda. El pedido de justicia de la familia está siendo acompañado por el colectivo de vecinos, docentes y trabajadores del sur de la Ciudad contra la violencia institucional.
El joven fue asesinado durante un intento de robo. El suboficial que ultimó a Jerez está siendo investigado por la Justicia pero no se encuentra detenido. El fiscal Mario Prieto lleva la causa en la fiscalía del UFI 2 de Avellaneda. Prieto será el encargado de investigar y delimitar en la acusación la responsabilidad penal en función del "uso incorrecto o correcto del arma de fuego" por parte del agente. Según determinaron las pruebas recolectadas, el "arma" del joven asesinado era de juguete.
Según pudo saberse, el suboficial imputado pertenece a la división caballería de la policía federal. El asesinato de Leo se suma a otros hechos de violencia institucional que tuvieron como protagonista a las fuerzas de seguridad: el asesinato de Nehuen Rodríguez (18), el 15 de diciembre del 2014, atropellado por una camioneta Ford Ranger de la Policía Metropolitana; el caso de Bruno Germán Pappa (26), en septiembre de 2011, quien fuera fusilado por un agente de la Metropolitana que se encontraba vestido de civil.