Una mujer asesinada y otra herida tras ser baleadas en persecución policial
La policía Bonaerense persiguió a los tiros a una camioneta robada en Lanús. La siguió hasta La Boca: en el camino abrió fuego indiscriminado, lo que terminó con dos vecinas heridas de gravedad. Cuando los vecinos repudiaron lo acontecido, fueron reprimidos por agentes. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital Cosme Argerich. Una de las mujeres murió a la madrugada.
Miembros de la cooperativa de viviendas "Los Pibes" describieron que "los hechos ocurrieron a eso de las 23 horas. A esa hora hay mucha gente en la calle en el barrio. Un patrullero de la Bonaerense pasó disparando por la zona".
Luego del incidente, vecinos de La Boca cortaron la intersección de Pedro de Mendoza y Lamadrid para repudir lo actuado por la Bonaerense. En ese momento, personal de la Metropolitana disparó balas de goma lo que generó nuevos heridos.
Enrique Dordal, vecino del barrio, confirmó en diálogo con AGENCIA PACO URONDO que las fuerzas de seguridad "le pegaron tiros a dos vecinas que estaban tomando mate en la puerta de su casa". "Por eso los vecinos salieron a la calle a pedirle a la policia que deje de disparar y ahi empezo el descontrol. La policia empezo disparar", concluyó.