Vidal militizará la provincia con 800 efectivos de Infantería y Caballería
La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará un plan para ocupar la provincia de Buenos Aires con 800 agentes de la Infantería y Caballería. Según se detalló, el plan oficial desarrolla un "un modelo disuasorio de ocupación territorial y de advertencia a posibles infractores" para "otorgar tranquilidad y protección a los vecinos en su vuelta a casa en el horario comprendido entre las seis de la tarde y las 12 de la noche".
Los efectivos se ubicarán en 190 puntos conflictivos del Conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca. Además portarán armas y seguirán una estrategia llevada a cabo en países como Israel. "El armamento de gran calibre, la vestimenta táctica junto a la postura en guardia produce un efecto disuasorio, de percepción de seguridad y ocupación territorial en la población para los potenciales criminales", señalaron desde la gobernación bonaerense.
Según detalló el portal Infobae, el plan incluye la conformación de una Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) dependiente del Ministerio de Seguridad. Además el medio subrayó que los oficiales realizarán "tareas de acción y no de prevención".