La Ponedora, el último milagro

  • Imagen

La Ponedora, el último milagro

18 Agosto 2019

Por Juan Cruz Guido

Si después de cuatro temporadas exitosas, con giras nacionales incluidas, una obra guarda profunda actualidad y conmueve desde el primer parlamento, probablemente delate lo valioso de su guión, compromiso que eleva la vara para los actores en escena para interpretarlo.

La Ponedora vuelve al Sportivo Teatral, su cuna, donde nació como un proyecto que combina un teatro físico, comprometido, con una ácida crítica a la realidad –la realidad como relato-. En ese sentido, teatro cien por ciento francotirador.

Una iglesia del interior de la provincia de Buenos Aires sufre la constante perdida de fieles a manos de iglesias modernas –verdaderas sociedades anónimas-  que reparten electrodomésticos y bienes a sus fieles. Entonces se pone en juego la fe. Consumir para creer, o creer en consumir. La obra desarrolla esta dialéctica introduciendo de pronto la fe popular. En el pueblo de Ayacucho hay un mito, una mujer capaz de poner huevos que brindan fertilidad a sus receptoras. La poderosa y otrora inquisidora Iglesia Católica se verá ahora ante la disyuntiva de seducir a la santa popular para recuperar el terreno perdido. De nuevo, confrontan el Poder y la Verdad, el relato por la Realidad.

El elenco entrega una hora de tramas y suspenso todo bañado en la comicidad trágica que presenta lo verosímil. Tan perfectamente cierto que asusta. El Sportivo Teatral vuelve a recibir a la Ponedora. Un relato que quita el verlo al Relato y cuestiona a los relatores.

FICHA TÉCNICA

Actuán: Josefina Barrionuevo, Daniela Brunfman, Santiago Fraccarolli, Gaston Frias, Rocio Saldeña, Martin Tecchi.

Dirige: Ana Lucía Rodríguez

Sábados 22:00h

Sportivo Teatral - Thames 1426

Reservas: www.alternativateatral.com

La imagen puede contener: 4 personas, texto