¿Qué teta izquierda le tocaron?

  • Imagen

¿Qué teta izquierda le tocaron?

23 Septiembre 2017

Por Silvia Jacobi


 

Si Ud. pasa por Pompeya especialmente en horario nocturno le advierto que es probable que: lo asalten; lo escupan desde un camión unos veinte tipos que van atrás tipo ganado en la esquina de la Iglesia; la policía le dé vuelta la cara si le advierte que a media cuadra procuran violar a una mujer; la policía le dé vuelta la cara si Ud. le advierte que un facho asqueroso golpea en el límite de lo verbal a "un pibe de la calle” que le pidió una moneda y el facho lo bardea indeciblemente porque la policía le dio vuelta la cara cuando le advirtió que a media cuadra procuraban violar a una mujer; que Ud. bardee indeciblemente a un facho que golpea en el límite de lo verbal a un pibe que ni siquiera tiene techo para pasar la noche y entonces el pibe lo acompañe tomando coraje y le mida la edad mental al facho y no le importe que el facho tenga quince para tomar la medida correctiva de prometer romperle la cabeza si bardea a una mujer que en la parada del colectivo procuró pararle el carro y que puede ser su hermana. No la hermana del facho sino la hermana que el pibe encontró siquiera momentáneamente y no estando ya tan solo es quien verdaderamente le paró el carro al facho. El pibe que tiene veinte años y juntó coraje y las monedas suficientes y se toma el bondi con Ud. y quiere llegar a Once donde tal vez encuentre a una conocida que trabaja de puta que le podría llegar a dar techo por esa noche. Y Ud. se equivoca y se baja una parada antes del bondi atenta a sus palabras y a explicarle que le restan diez cuadras para llegar a Once cuando se baje en el Congreso. Y a él se le ilumina la cara cuando se acuerda del edificio y a Ud. se le apaga cuando piensa en para que sirve tal edificio, que cobijo da, y que a Ud. solo se le sumaron dos cuadras.

Es probable que si Ud. pasa por Pompeya en horario nocturno le mangueen una moneda o un pucho. Es probable que Ud. dé un billete porque carece de monedas y/o a partir de ese momento decida ser adicto a la nicotina por las dudas. Porque Ud. no fuma pero tiene miedo. Es probable que si Ud. pasa por Pompeya se encuentre con un facho y con un pibe y con Ud.

Porque Ud. pasa por Pompeya porque es el camino más corto para el regreso a casa e igual se encuentra con el lobo. Porque no importa el camino que elija, Ud. es un transgresor si no se redime a que la realidad es así y “´que ´se ´va ´acer”.

Ud. es un cobarde transgresor si huye.

Ud. es un loco transgresor si se resiste.

Ud. es un transgresor si no se deja comer.

A todo esto, a Ud. “la vida” le viene mordiendo los talones desde hace rato. Desde hace no sabe cuando pero tanto que Ud. se pregunta: “¿Qué fue antes, el lobo o la mordida?”.

Ud. llega a casa y se baja media botella de whisky para desinfectar la herida y como le duele mucho, pero mucho, se pega un tiro de 5 Nozinam x 25 mg.

Pero sobrevive.

A la mañana siguiente consulta a su psiquiatra y le cuenta lo que ocurre. Este le da licencia laboral por 5 días por angustia y episodios panicosos. Su pánico no carece de fundamento pero Ud. no puede evitar asociar fonéticamente panicosos a “mañosos”, es decir a capricho, a mera arbitrariedad, a locura. Ud. teme presentar dicho certificado en el trabajo. Cuando el psiquiatra que tiene delante se detiene en preguntar “¿Qué teta izquierda le tocaron?” Ud. desconfía de su suerte y se detiene en observar qué bien afeitado está su interlocutor. Acepta los rockets medicamentosos dudosamente y teme llegar a morir de viejo y sobrevivir.