¿Querés ser feliz o tener poder?

  • Imagen

¿Querés ser feliz o tener poder?

10 Marzo 2018

Cecilia Propato Carriére desarrolla esta obra desde una concepción innovadora que incluye el panóptico de Focault (una construcción desde la cual se puede observar la totalidad de un territorio, la cual, aplicada al ámbito carcelario hacía que el guardia pudiera distraerse dado que los reclusos nunca podían saber si estaban siendo observados) y el planteo de realidades distópicas o mundos ficticios indeseables. 

Desde la entrada a la platea el cuerpo del espectador queda involucrado en lo teatral. El acomodador asigna un número que determina de que lado se sienta cada quien: felicidad o poder. A partir de allí, habrá tres lugares desde donde abordar lo que sucede: la propia platea, como un espectador tradicional; el espacio escénico global, en interacción con todos los actores a la vez y por último el espacio mínimo de un pequeño box donde se asiste a un micromonólogo casi confesional. 

De esta forma, hará un recorrido por tres o cuatro escenas intimistas, donde será un espectador solitario de alguna profesión extraña atravesada por el afán de felicidad o de poder. Estará allí, ya sea dentro del box, con el actor; o esperando para acercarse, mientras escucha a los actores de los boxes cercanos. Su cuerpo en el espacio escénico no escapará a lo que sucede a su alrededor. En determinado momento, un silbato convertirá la escena en macro y entonces atravesará lo colectivo de la propuesta. El entrecruzamiento de los personajes en ocasiones remite a situaciones reconocibles de la realidad cotidiana actual. Algunos personajes abordan el humor negro, la ironía, otros son más oscuros. Todos nos plantearán preguntas. Ya sea que se desees una cosa o la otra, piensa bien lo que pides, no sea cosa que lo consigas. 

En Espacio Aguirre. Aguirre 1270 C.A.B.A. Sábados 21.30h. Reservá tu entrada en Alternativa Teatral queresserfelizotenerpoder@gmailcom