Almeida: "Quieren borrar completamente la memoria y favorecer a los genocidas”
La madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Taty Almeida, se refirió en duros términos a la sentencia de la Corte Suprema que aprueba el 2x1 para el cómputo de los años de pena para represores condenados por causas de lesa humanidad. La histórica referente de Derechos Humanos consideró que “quieren borrar completamente la memoria y favorecer a los genocidas”. Según Almeida, la resolución de la Corte Suprema “es demostrar una vez más la violación que se está haciendo a los derechos humanos."
“No es una cosa de la Argentina, son delitos de lesa humanidad, no tienen prescripción, no son aministiables”, agregó. Además, subrayó: “Están basureando la memoria de nuestros hijos”.
Por otro lado, la referente de Madres hizó alusión al llamado de reconciliación de la Conferencia Episcopal Argentina, y afirmó que “hay que ver qué familiares van a ser recibidos por los obispos”. “No nos invitaron”, explicó.
“Es lamentable comprobar que una vez más la jerarquía eclesiástica este tratando de borrar la memoria. No va a haber jamás reconciliación ni perdón, sin justicia legal”, concluyó la militante de Derechos Humanos.