Carteles del Frente Renovador tapan mural de Abuelas en Bahía Blanca
Comunicado
El mural fue realizado solidariamente, en abril de 2013, porlos organismos de Derechos Humanos de la ciudad y contó con la participación dela agrupación Kolina, La Campora y colaboradores de distintos de distintas expresionesartísticas. Hoy Nos encontramos con un mural arruinado por quienes dicen quererrepresentar la Democracia.
Este mural, el primero que se inauguró en la ciudad comoparte de una campaña por los 35 años de Abuelas de Plaza de Mayo. El objetivoprincipal de este proyecto es la difusión y la búsqueda de los nietos que aúnfaltan apuntalando la memoria colectiva y despertar la duda de las personas,hoy ya hombres y mujeres, que viven con una identidad que no es la suya.
Las personas que por allí pasan, transitan las historias delos hijos de Graciela Romero de Metz y María Graciela Izurieta, cuyasidentidades les fueron arrebatadas al momento de nacer y que aún viven una vidade mentiras en alguna parte, y de Mónica Santucho, que tuvo un nombre y unahistoria hasta que los asesinos de la dictadura se los arrebataron en el mismomomento en que le arrebataron su vida de sólo catorce años.
Por eso este Mural, es un espacio que busca y exige justiciadesde sus formas y colores delineandolas vidas los dos jóvenes apropiados en “La Escuelita”, hasta quelogremos devolverles sus identidades.
Red x el Derecho a la Identidad
Abuelas de Plaza de Mayo / H.I.J.O.S. Bahía Blanca / APDH