Casa por la Identidad: historias individuales y colectivas, la búsqueda de justicia y la solidaridad de la sociedad
Por Abuelas de Plaza de Mayo
Durante todos los miércoles y jueves de enero y febrero, la Casa por la Identidad de Abuelas en el Espacio Memoria y derechos Humanos (ex ESMA) ofreció visitas guiadas para que todos puedan conocer las muestras que allí se exponen. Familias, parejas, grupos de amigues y turistas de la Argentina y del exterior se acercaron a saber más sobre la búsqueda de los nietos.
Inaugurada hace seis años, en la Casa se cuenta la lucha de las Abuelas y cómo fueron construyendo el derecho a la identidad para todes. Historias individuales y colectivas, la búsqueda de justicia, la solidaridad de la sociedad, el aporte de la genética, las restituciones, el mural de Liniers, la sala dedicada a Teatro por la Identidad, la historia de nuestra Asociación en fotos, una muestra con las mejores ilustraciones de quienes siempre nos acompañaron como Rep, Pablo Bernasconi y tantos otros, son algunas de las propuestas de la Casa.
Roco y Ana, dos adolescentes, él porteño y ella rosarina, con sendos libros sobre la historia de Abuelas en mano, participaron de una de las visitas. “La Casa nos pareció muy linda y se aprende mucho, así que vengan”, dijo Roco. “Fue un recorrido constructivo y enriquecedor”, remarcó Ana.
Gustavo y Patricia, con su hija Juana a upa, salieron emocionados de la Casa. “El recorrido es muy interesante. Invitamos a todes a acercarse, y a aquellos que tienen dudas sobre su identidad, a averiguar, es importante”, dijo Gustavo.