El hermano de un intendente del PRO, señalado por apropiación de menores en la Dictadura

  • Imagen

El hermano de un intendente del PRO, señalado por apropiación de menores en la Dictadura

14 Marzo 2016

Por Santiago Asorey

La denuncia por la vulneración de identidad de las victimas transcendió desde la localidad de Junín de Los Andes. La causa fue impulsada por la Unidad Fiscal de Lesa Humanidad de Neuquén ante el Juzgado Federal Nº 2 e investiga la apropiación y la supresión de identidad de Sonia y Julio Manzini y de Raúl Barizone (dos de ellos fueron apropiados durante la dictadura militar). Los tres fueron víctimas de una trama ilegal por parte de funcionarios judiciales y autoridades militares que involucran a Julio César Quiroga, hermano fallecido del actual intendente PRO de Neuquén y a la jueza de Paz Raquel Briceño.

El actual jefe comunal de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, de estirpe radical, se muestra en la actualidad muy cercano al PRO. El año pasado, en los meses previos a la contienda electoral, inclusive afirmó que quería “dejar en claro que estoy convencido de que Mauricio (Macri) es el presidente que necesitan los argentinos.”

"Durante 1976, teniendo yo 10 años, el señor Julio César Quiroga ingresó a mi domicilio en el Barrio Lanín, calle Agustín Cacase, Junín de los Andes (...) con un bebé que a partir de ese momento se incorporó a nuestra familia como mi hermano bajo el nombre de Julio Rafael Manzini", afirmó Sonia Manzini en la denuncia formalizada ante la justicia federal.

Desde la querella, agradecieron el “tratamiento público que tuvo la causa, mantenido en el tapete por las organizaciones que acompañaron la búsqueda de los orígenes de Sonia y Julio Manzini y de Raúl Barizoni, se produjo el acercamiento de dos mujeres cuyas tristes historias de vida, signadas por la injusticia social y los abusos del poder contra los sectores populares, coincidían y complementaban con las apropiaciones denunciadas. Hoy la Justicia confirma a través del Banco Nacional de Datos Genéticos que por las coincidencias en los perfiles genéticos obtenidos sus ADN que estas mujeres son las madres biológicas de Julio y Raúl”.

La querella realizará una conferencia de prensa el martes 15 de marzo por la mañana en el Consejo Deliberante de San Martín de los Andes.