"No hay ni un solo indicador positivo en la Argentina de Macri"
En Radio 10, el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo Nicolás Trotta presentó cifras de inflación de abril y dio detalles de la caída de la producción y del empleo en el país, impactado por la recesión, la inflación y la devaluación de la moneda.
“Tenemos una caída del 17% de los salarios desde que asumió Macri, y casi toda la pérdida se produce en 2018 y 2019. Son la consecuencia de malas políticas que viene implementando el Gobierno, tan vinculadas a la transferencia de recursos de las familias y las pymes a las empresas de servicios públicos, que terminó desequilibrando a toda la economía y se traduce en crecimiento de la pobreza, del desempleo, caída de consumo, de industria y de construcción”, expresó el catedrático.
Según los estudios desarrollados por el Instituto Estadístico de los Trabajadores de la UMET presentados por Trotta, la inflación de abril alcanzaría el 4,6%, lo que lleva la suba de precios del cuatrimestre al 16,2%.
“No hay ni un solo indicador positivo en la Argentina de Macri. Son 15 meses seguidos que la inflación da más del 2% por mes y si no hay una variación brusca del dólar estimamos una inflación de 42% para 2019”, destacó.
Estimó que para los trabajadores la inflación en la gestión Macri llegó al 210%, mientras que en los sectores vulnerables esa cifra se estira hasta el 244%.
“Este Gobierno dolarizó la canasta de alimentos, la inflación pega más a los que menos tienen por esto. Es un gobierno fallido que pretende ahora convocar a la oposición para legitimar sus políticas de ajuste y no habla de un camino alternativo”, culminó en Radio 10.