“Roxana lleva veinte días desaparecida, la queremos viva, sana y salva”
Por Red de Docentes, Familias y Organizaciones del Bajo Flores
Mediante un comunicado, la Red de Docentes, Familias y Organizaciones del Bajo Flores manifiestan su “profunda preocupación ante la desaparición de Roxana Davila”.
“Como red acompañamos, asesoramos y visibilizamos la extrema vulnerabilidad que atraviesan tanto Roxana Davila como su hermana, que intenta revertir la situación de violencia a la que se halla sometida la joven de tan sólo 17 años” declaran.
Este comunicado hace hincapié en “la responsabilidad de las instituciones del Estado en el seguimiento, cuidado y preservación de la integridad de las niñas víctimas de la violencia machista”. El mismo denuncia que “con grandes dificultades la joven pudo acudir a la oficina de violencia doméstica, que ante el tenor de su denuncia dio intervención a la justicia penal y órganos de protección de los niños, niñas y adolescentes. También se dio intervención a la línea 137 y a las unidades especializadas de la procuración. No obstante los graves delitos denunciados por Roxana, sigue a expensas de su victimario, y seguimos desconociendo su paradero”.
La Red de Docentes, Familias y Organizaciones del Bajo Flores exige “la investigación sobre el paradero de Roxana y de los delitos que la afectan, así como la inmediata instrumentación de medidas de resguardo idóneas para evitar su re victimización”.
“Desde la red seguiremos exigiendo justicia y denunciando a los responsables institucionales. No aceptamos la indiferencia y la inacción Estatal como respuesta. Roxana lleva veinte días desaparecida, la queremos viva, sana y salva” finaliza el comunicado.