Santa Fe: la CTA exigió justicia por el femicidio de la militante María Florencia Gómez
La CTA de los Trabajadores y Trabajadores de la Provincia de Santa Fe emitió una declaración a raíz del femicidio de la militante de la Federación Juvenil Comunista del Municipio de San Jorge, María Florencia Gómez Pouillastrou, y exigió Justicia por el crimen de la joven. En la causa Interviene la fiscalía 150 de San Jorge a cargo del fiscal Carlos Zoppegni. “Activista y referente feminista, ´Flor´, como le decían en la organización, formaba parte de la Comisión de Géneros y de la dirección política de la Fede. Trabajaba fuertemente en la transformación de la realidad social del Municipio a través del activismo territorial”, señaló la regional de la central obrera. Gomez Pouillastrou se desempeñaba como electricista de profesión. Era madre de dos niñas de 1 y 4 años.
Además, el comunicado resalto también las palabras emitidas por la Fede: “En horas de la tarde recibimos la terrible confirmación de que nuestra Camarada había sido asesinada. El crimen de Florencia fue un femicidio. Un crimen político en manos del patriarcado. Se encontró su cuerpo tendido en la tierra por la que ella tanto luchó, en su cuerpo los rastros de la violencia del patriarcado en su expresión más dolorosa y despiadada. Los medios hablarán del modo en el que se encontró, nosotrxs elegimos hablar de su historia, de su vida y de su lucha. Desde allí exigimos justicia. Atravesadxs por el dolor, nos secamos las lágrimas en el camino de reclamar Justicia organizando la rebeldía que tantas veces la hizo sonreí. Luchaba día a día contra las opresiones que imponen el patriarcado y el capitalismo en todas sus formas; en pos de un mundo mejor ‘donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.
“Reclamamos la aplicación de todos los protocolos que garanticen una investigación transparente y efectiva”, señaló la Secretaría de Derechos Humanos y Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA Santa Fe. Por su parte, desde la agrupación Las Chuecas, espacio que también integraba la militante, señalaron: "Nos arrebataron a flor. A sus hijas, familia, amigues, todas las personas que la querían, que la conocían, que sabían de su militancia, compromiso y amor. Le robaron una compañera a los pibes y pibas del partido comunista, le arrancaron un pedazo a la militancia feminista sanjorgense. Le afanaron la vida a una mujer íntegra, comprometida, luchadora, compañera. Nos la arrebataron a todes. Este mundo es más triste sin ella, es más pobre, es más desigual".