5 tips de la gente de bien para aquellos caídos que se pusieron enfrente de la motosierra
Una vez más, se consiguió aquello que la gente de bien necesitaba. Nos quisieron correr con la campaña del miedo y eso dejó en evidencia el poco conocimiento geopolítico de una parte de la sociedad: nosotros éramos los que estábamos parados detrás del que tenía la motosierra.
Cualquiera que vio la saga de Martes 13 o las de Freddy Krueger sabe que si estás del lado contrario al que sostiene el mango de tan poderoso artefacto, lo mejor es empezar a correr. Lo cual muestra un segundo punto que no quisieron ver: la educación pública y la cultura progresista desprecia a los verdaderos clásicos.
Aunque fuimos asistidos por las fuerzas del cielo que hicieron toda la fuerza que tenían que hacer, hubo caídos. Es decir, una cagada. Pero bueno, somos argentinos, derechos de derecha y tenemos conciencia plena de que no hay nada mejor para un argentino que otro argentino.
Es por eso que le pedimos a eximios compatriotas que la tienen tan clara como para triunfar en el exterior donde es más fácil ser normal, que sacaran a relucir esa solidaridad nuestra tan reconocida en el extranjero y nos pasaran utilísimos consejos para aquellos que no estaban preparados para sobrellevar estos primeros 24 meses que requerirán de un gran sacrificio que nos permitirá, al fin, estar bien.
Es que ya se sabe, no hay plata. Pero como decía el gran pensador infantil Barney, “todo se puede conseguir con la imaginación”.
Criadero casero que puede resultar un negocio de exportación
@carcelobala, desde Sperlonga, Italia, nos señala el detalle de que este verano va a llover mucho, debido al Niño. Este fenómeno climático en el cual, desde una mirada superflua, la mayoría de las personas ve solamente problemas, aquellos que se destaquen como buenos emprendedores sabrán encontrar una oportunidad única, ya que las cunetas (como siempre ocurre en los países del tercer mundo) rebalsarán rápidamente.
El ojo previsor sabe que no es motivo para asustarse, porque es en estos microsistemas tan fáciles de localizar en el conurbano y en ese país lejano que llaman interior (exceptuando la tierra prometida cordobesa) que proliferan en cantidades importantes los renacuajos y ellos pueden ser quienes los saquen de perdedor.
Tras “apropicuarse” de un recipiente (también conocido como tacho) de 200 litros (el nono siempre tiene uno en el fondo con el que recoge agua de lluvia que ya ni recuerda para qué lo hace) se debe poner a los niños y niñas de la casa a atraparlos (tranquilos, no se considera explotación mientras parezcan disfrutarlo) y en pocos días tendrán un criadero casero en el hogar.
La rana es un plato muy codiciado en Asia, no debe saber tan mal. Hasta puede convertirlos en exportadores, si logran llevar el experimento a una escala que involucre a sus vecinos.
Y si el renacuajo es de sapo, a no desesperar, siempre se puede contar con el mercado interno: acá se tiene larga experiencia en tragarlos.
Es que ya se sabe, no hay plata. Pero como decía Barney, “todo se puede conseguir con la imaginación”.
Ahorrar luz como si fuera un juego de niños
@lilitosporsiempre, desde Santa Cruz de Tenerife, España, propone otra actividad para realizar con los peques: hacerlos cazar lampíridos. Si bien ese nombre ya les tendría que haber dado una pista, facilita su comprensión aclarando que son luciérnagas, bichitos de luz, etc.
Para este emprendimiento será necesario conseguir varios frascos de vidrio de buen porte (a razón de dos por habitación), los cuales deberán ser rellenados con estos coleópteros capaces de emitir destellos de luz, que es lo que va a aportar una aceptable iluminación nocturna sin la necesidad de recurrir a la electricidad.
Hacerlo 29 días seguidos permitirá ahorrar lo suficiente como para prender el aire una vez por mes. Si este procedimiento se repite durante todo el año y se conservan esos días para usarlos todos juntos ¡Disfrutaremos casi todo Febrero de tan noble fruta!
De paso, los gurrumines tienen, por fin, un contacto útil, productivo, con la naturaleza, no como en la escuela donde les ofrecen sólo teoría, la que rápidamente olvidan.
Un 2x1 impensado
Ramiro Marra fue todo un adelantado regalando a propios y extraños un gran tip que hizo ahorrar a tantas personas en esa época nefasta de la tiranía de los precios cuidados, adquiriendo las ya codiciadas latas de atún.
Sin embargo, @bichodecampo, desde Monsanto, Portugal, redobla la apuesta encontrándole otra función que se nos había pasado por alto: enseñarle a los chiquis a usarlos como si fueran las famosas piezas plásticas de construcción de encaje que supimos bautizar como rasting o rasti.
De esa manera, ahorrás también en juguetes y tu descendencia adquiere desde la más tierna edad el conocimiento necesario para levantar un muro. Nunca se sabe cuándo puede ser útil y el saber es algo que no ocupa lugar.
Bah, por lo menos ocupa el mismo espacio que una lata de atún, ni más ni menos. Mucho menos que un libro y con una ventaja insuperable: una lata de atún no te adoctrina.
Una propuesta que te va a dejar helado
Mucho se ha hablado en estos días de que en China se venden como un snack cocinados en la parrilla, cubos de hielos picantes. Sí, hielo condimentado que se come caliente, todo un oxímoron. Y con esa picardía que nos caracteriza, a @quehermosamañanaverdad, desde Beijing, se le ocurrió algo que está al alcance de cualquier argentino. Así como las silobolsas son las mejores amigas de los productores agropecuarios, la botella plástica de gaseosa rellenas con agua para hacer hielo metida en el congelador es algo que podemos encontrar en la casa de cualquier habitante del conurbano. Es la oportunidad que tiene esta población para aplicar el 50-30-20 que tanto le ha permitido progresar a un montón de emprendedores: el 50% de esas botellas la guardan para consumo interno (ferné, cinzano, amargo obrero, zumuva con pritty o cualquiera de esos brebajes que les gusta tomar), el 30% lo exportan para este nuevo emprendimiento culinario y el 20% lo ahorran por si se abren nuevos mercados. Porque todos tenemos un vecino chino con almacén a pocas cuadras y sabemos que siempre se puede conocer uno más. Y nos querían hacer creer que no podíamos negociar con ellos mano a mano…
Multiplicar, es la tarea
Venimos de épocas donde las matemáticas fueron utilizadas de forma realmente estrambótica, diciendo que era a favor del bolsillo de todos, pero al no discriminar quién se avivaba y quién lo necesitaba, se convirtió en una de las grandes causas de que hoy no haya plata. Así desfilaron 2x1, llevá 4 y pagá 3, todo por dos pesos, ahora 12, ahora 24 y no hubo economía que aguante, pura joda, cumbia y reggaetón.
Es por eso que @melenadesprolija, desde Lyon, Francia, propone salir de esta lógica, pero en forma gradual, hasta llevarlo al tango, nuestro símbolo nacional, nuestro famoso 2X4. Se puede aplicar en todos los ámbitos y ayudará al bolsillo de aquellos que lo necesiten.
Si los alquileres se fueron de tus posibilidades, buscá uno en tu misma situación y donde antes vivían dos, ahora pueden hacerlo cuatro. ¿Los alimentos se dispararon por la inflación? ¡A sacar la solidaridad argentina! Poné dos platos más, si con lo que comen dos, pueden hacerlo cuatro, como te enseñó tu viej… madre.
¿No te alcanza para mantener el auto? Arreglá con tus vecinos, pero no sólo para compartir el viaje, sino todo el auto. ¿La patente vino con 100 de recargo? No importa, la dividís por cuatro. ¿La nafta aumentó tres veces en el mes? Que no te arruine el buen momento, si total lo dividís por cuatro. Después de todo ¿quién quiere usar el carro todos los días, con lo complicado que está el tráfico? Aclaración: en las relaciones de pareja, esta tabla es optativa.