Barras de Lanús para cuidar a Macri
Por Redacción APU
Este 29 de febrero, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dieron inicio al primer día de clases en la escuela N°4 de Remedios de Escalada, Lanús, cuando fueron sorprendidos por una protesta de trabajadores de la educación.
Más de 50 docentes de SUTEBA se concentraron para manifestarse contra las políticas de Cambiemos mientras el jefe del Poder Ejecutivo pronunciaba unas palabras dentro de la escuela. Entre las consignas escritas en las pancartas de los manifestantes se encontraban referencias hacia la responsabilidad del gobierno en la represión policial contra la protesta social y los despidos masivos ocurridos en las últimas semanas. A su salida, los manifestantes lo abuchearon y cantaron: “Macri, basura, vos sos la dictadura”. Entre las pancartas se destacaba una en particular que señalaba “Macri no te quiere ni el Papa", haciendo alusión al desaire de Francisco en el Vaticano durante el fin de semana.
En la previa del acto, 7.30 am, barrabravas de Lanús atacaron a estudiantes secundarios de Peronismo Militante que reclamaban por la implementación de la ley de boleto estudiantil, ante la mirada cómplice de la policía bonaerense. A quién se lo vio allí es al cuñado de Diego "Fanfi" Goncebate, Nahuel, que también hicieron campaña para el PRO en las últimas elecciones. El uso de patotas por parte del nuevo gobierno municipal ya tiene antecedentes a pesar de su breve gestión. En 2013 Agencia Paco Urondo entrevistó al Fanfi Goncebate.
El cuñado del jefe de la barra de Lanús, en el acto de Macri. Se lo acusó de atacar estudiantes secundarios que fueron a protestar.