Miles de personas pasaron por la jornada de lucha "La cultura no se achica"
Más de dos mil personas acompañaron las intervenciones culturales y los recitales de música organizados por los trabajadores de los museos y otras organizaciones que convocaron a la jornada de lucha “La cultura no se achica”, frente al Museo Nacional de Bellas Artes. Se pidió por la reincorporación de los empleados despedidos.
Vecinos, familias, compañeros de los despedidos participaron de paseos, performances, exhibiciones, actividades participativas e instalaciones artísticas organizadas por cada una de las instituciones convocantes.
A lo largo de la tarde, muchos trabajadores fueron subiendo al escenario para contar las tareas que realizaban y el modo en que fueron “desvinculados” del Ministerio de Cultura de la Nación.
Los visitantes pudieron interiorizarse del rol que cumplen los museos en los puestos del Sitio de Memoria Atlético, del Museo Histórico Nacional, del Museo del Traje, de la Casa Nacional del Bicentenario, del Museo Malvinas, del programa Ronda Cultural, del Centro Cultural Kirchner, del Museo Etnográfico, del Museo de Astronomía y Geofísica de La Plata, entre otros.