Morón: el sobrino nieto de Videla fotografió a despedidos que protestaban
Por Redacción APU
El viernes pasado un grupo de trabajadores despedidos de la Dirección de Niñez y Juventud del municipio de Morón protestó frente a la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales de la que dependían. Exigieron una reunión con el secretario Fernando Cid, a quien le reclaman la reincorporación de los 17 despedidos y el cobro de los tres meses de 2016 que le adeudan a los trabajadores con contrato de locación.
El secretario Cid no se presentó ni accedió a comunicarse por teléfono con los manifestantes. Mientras tanto, dos móviles de la policía local y uno de Seguridad Ciudadana fueron convocados al lugar desde que aparecieron los trabajadores despedidos.
Sobre el final de la jornada, y aún sin respuestas del funcionario del gobierno de Ramiro Tagliaferro, se presentó en el lugar Juan Ignacio Hartridge, sobrino nieto del genocida Jorge Videla, recientemente designado por el intendente como "Coordinador de la Dirección de Prensa" de Morón. Luego de conversar unos minutos dentro del edificio con otros empleados, Hartridge se apostó en la vereda y comenzó a fotografiar a los trabajadores despedidos, junto con otro fotógrafo que se subió con él a una camioneta oficial del municipio.
Los trabajadores de la Dirección de Niñez y Juventud denuncian que fueron despedidos "sin causa, sólo con la excusa de una reestructuración". Una trabajadora se expresó al respecto en el medio de la sesión del Concejo Deliberante, luego de conocer los despidos: “No solo dejaron a 17 personas sin trabajo sino que también dejaron a muchos pibes y adolescentes sin un espacio de contención. Nosotros trabajamos con lazos afectivos, no somos fichas, no pueden cambiar a unos por otros porque no da lo mismo".