Grabois: “Hay una situación de desigualdad que se incrementa”
Por Martín Massad
Las últimas mediciones relativas a la situación alimentaria de los niños en nuestro país preocupan a los especialistas. Según un estudio de UNICEF, en la Argentina el 47, 7 % de los niños/as se encuentra debajo de la línea de la pobreza y hay una variación regional en cuanto a lo nutricional. Las provincias más afectadas son las del norte de nuestro país.
En relación a esta situación alimentaria, el dirigente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, afirmó en una entrevista con Radio 10 que “hay una situación de desigualdad que se incrementa”. Al mismo tiempo que aseguró que “cada cifra que sale es la crónica de una muerte anunciada”, ya que son situaciones posibles de evitar. Además, consideró que “un pibe no puede salir a pelear por su situación, ahí debemos estar los adultos”.
Por otra parte, Grabois afirmó que están apareciendo muchos casos de “obesidad relacionados a la pobreza”. Esto sucede cuando la dieta alimentaria de los más chicos está “saturada de harinas y de azúcar para palear el hambre”, argumentó.
“Hay una situación de desigualdad que se incrementa”, dijo Grabois e hizo hincapié en las metas que pone la sociedad de consumo que “terminan generando violencia individual”, en los niños y adolescentes que no pueden llegar a los estándares impuestos.