“Hay dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social porteño que funcionan en base a trabajo precarizado”
APU: ¿Cuál es el reclamo que hoy llevan adelante?
Mariano Skliar: El paso a planta permanente de 1500 compañeros contratados, y a la vez que los compañeros que somos planta permanenete se nos reconozca las tareas y funciones, y se nos encasille correctamente.
De la mano de este reclamo sindical pedimos por políticas integrales, de calidad, que lleguen a cubrir, no sólo la emergencia, que es lo que la gestión está acostumbrada a hacer, sino que puedan pensar una política social integral. Cosa que entendemos que el macrismo no va a hacer, por su definición política, pero que no nos cansamos de marcar. El modelo de un Estado que se achica, que se terceriza y se vacía; del cual nosotros estamos en contra, no lo vamos a sostener con nuestro trabajo.
APU: ¿Es común este tipo de tercerización en el Estado porteño?
MS: No sólo en el Estado porteño, lamentablemente todos los Estados (nacional, provincial, municipal) echan mano a esta forma de trabajo precario de una u otra manera. En el Gobierno de la Ciudad ésta es una situación extrema. Hay dispositivos completos en el Ministerio que funcionan en base a trabajo precarizado y tercerizado y no hay por parte de la gestión una actitud concreta, política, de voluntad de transformar esto, sino de profundizarlo.