Malvinas: Massa y Cariglino representan el pasado
Por Lucas Cáceres (4º candidato a concejal por el Frente para la Victoria)
Malvinas Argentinas es gobernado por Jesús Cataldo Cariglino: es su primer y único intendente desde 1995 después que se creara el municipio en 1994.
¿Cómo ha llegado el panadero-comerciante al poder municipal y permanecer durante 18 años de gobiernos? De la mano de Eduardo Duhalde, exgobernador de la Provincia de Buenos Aires en el período 1991-1999. Cariglino tuvo buena relación con el duhaldismo hasta el 2005, cuando saltó al kirchnerismo producto de la derrota de Hilda Duhalde a mano de Cristina Fernández de Kirchner.
Para pasar en limpio un poco, Malvinas no estaba ajeno ni por fuera de la situación que vivió nuestra Patria en lo que podríamos denominar la segunda "década infame": ajustes económicos, despidos laborales, represión a los trabajadores, endeudamiento y cierres de fabricas.
A todo esto, el pueblo fue construyendo su resistencia al modelo neoliberal que desarrollaba el intendente de turno. El sindicato de municipales de ex General Sarmiento, las barriadas popular con los comedores y merenderos, los organismos de DDHH haciendo memoria en el batallón 601 de Los Polvorines y el cementerio de Grand Bourg... y asi infintas experiencias populares peleando contra un sistema que tenía nombres y apellidos: Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Jesús Cariglino.
Pero la Historia cambió a favor de nosotros con la llegada de Néstor Kirchner. Con su liderazgo empezamos a encauzar las cosas poniendo freno al endeudamiento, la generación de puestos de trabajo, la unidad latinoamericana para el desarrollo productivo, la reivindicación a la lucha de las Madres y Abuelas y otorgando esperanza en la Patria.
Hoy esta etapa nos plantea otro desafio que es seguir construyendo junto al pueblo trabajador y a Cristina la patria que soñamos y queremos, organizándonos barrio por barrio, fábrica por fábrica, contra los enemigos de siempre: LA ANTIPATRIA.
Y los que hoy defienden el modelo neoliberal tienen nombre y apellido. Detrás de Massa están los intereses de las corporaciones, como Clarin, y no falta algún empresario parasitario que no quieren otra cosa que volver a que la política esté al servicio de los privilegios empresariales.