"No me hago cargo de la discusión izquierda-derecha"
Por Nahuel Placanica
Agencia Paco Urondo: ¿Tiene alguna definición sobre las propuestas que se conversaron en la mesa?
Alfonso Prat Gay: Es una de las reuniones semanales que hacemos con propuestas, en este caso, para combatir la inseguridad, que es un flagelo de todos los argentinos. También sobre el funcionamiento de la Justicia, que hay que democratizarla en serio, y el otro monstruo a combatir que es la corrupción. El gobierno se ha hecho el distraído con estas cuestiones.
Hemos presentado proyectos de ley y hay otros que anunciamos hoy. La idea es hacerle la vida imposible a los corruptos, coordinar mejor las fuerzas de seguridad y combatir el narcotráfico terminando con la connivencia entre la política y las fuerzas de seguridad en lo delictivo.
APU: De cara a las PASO, ¿Cómo definiría la propuesta de Juntos en UNEN?
APG: Es una de las cuatro listas de UNEN. Venimos trabajando hace tiempo. Esta lista le ofrece al porteño un equipo. Hoy las propuestas las explicó Gil Lavedra porque es el especialista pero para cuestiones de género y derechos humanos tenemos a Vicky Donda y yo aporto en cuestiones económicas. Cada uno tiene su especialidad pero formamos un colectivo que no se agota en octubre sino que tiene proyección hacia 2015 y más adelante.
APU: Algunos sectores señalaban a este espacio atribuyéndole características conservadoras, ¿Cómo lo entienden ustedes?
APG: Habría que hablar con esos sectores y ver qué les molesta de nuestra propuesta. Cuando ladran es señal que cabalgamos. Desde que conformamos UNEN quedó claro que el voto disperso, independiente y progresista en la Ciudad tiene un lugar donde ir.
La sumatoria de lo que obtengamos en las listas, seguramente deje afuera de la competencia al Frente Para la Victoria y hasta podríamos disputarle el poder al macrismo en esta elección y en 2015 también.
APU: En el escenario electoral planteado, ¿Entenderían que hay fuerzas que expresen líneas conservadoras o de derecha?
APG: Prefiero no hablar de los demás candidatos. Nos cansamos de ofrecer propuestas. A la gente le interesa llegar sano a su casa y tener para comer que si los políticos son de derecha o de izquierda. No me hago cargo de esa discusión. En UNEN apuntamos a algo diferente.
{youtube}o1L8xS1YkpA{/youtube}