Crónicas quemeras: oportunidades
Por Juan Ciucci
El torneo del Nacional B tuvo esta fecha un partido de Primera: se enfrentaban en Avellaneda Independiente y Huracán. El momento de ambos dista muchísimo de ser el deseado, y está incluso próximo a la hecatombe. Los dos continúan en un estado de permanente crisis, y el ascenso no está para ninguno asegurado.
El Globo viene desaprovechando las muchas oportunidades que tuvo de acercarse a los punteros, y pelear por el segundo y tercer puesto del ascenso. Parece claro que Banfield será el campeón del torneo, pero siendo tan inestable la categoría no se puede saber aun qué puede llegar a pasar.
Es por eso que cada partido es fundamental, y que la actitud es tan importante como el juego para lograr el ascenso. Los de arriba han perdido muchísimos puntos en estas últimas fechas, y Huracán no ha sabido aprovecharlo. Con derrotas y empates de local, no hay modo de que pueda superarlos.
Como contra Crucero del Norte, esta vez el equipo volvió a demostrar esa actitud que se le reclama, como un grande que está obligado a ascender este año. Debe lograr hacerse fuerte de local, y ganar todos los partidos que le quedan en su cancha. Sólo así será capaz de contener las esperanzas e ilusiones que el público quemero tiene, y que en las últimas fechas se veían siempre traicionadas.
{youtube width="500" height="350"}BxPwHJo9tJE{/youtube}
Este fue otro gran partido de Leandro Caruso, uno de los mejores jugadores del equipo en el torneo. No sólo por lo que juega, sino por lo que hace jugar al resto de sus compañeros, y lo que pueden contagiarlos sus ganas y potencia. La jugada del gol fue excepcional, con un pase a un Toranzo que viene cumpliendo su papel y aprovechando sus oportunidades.
Fue una grata sorpresa el desempeño de Marcos Díaz en el arco, atajando un penal y mostrándose sólido durante todo el partido. Le será difícil recuperar el puesto a Monzón, quien estuvo tan dubitativo durante todo el torneo.
Si el equipo logra comprender que aun todo es posible, y que sólo depende de la seriedad con que se tomen el desafío, el Globo tiene chances de volver a Primera este año. Será cuestión de no seguir dejando pasar las oportunidades que se le presentan. El próximo viernes en el Ducó ante Defensa y Justicia tendrá el desafió de empezar a superarlas.
{youtube width="500" height="350"}sPt0ci_rURY{/youtube}