Sabella: de pachorriento a cauteloso
Por Ulises Castaño
Ahora bien ¿realmente importa? ¿sorprende? En definitiva, ¿es noticia? Podríamos ponernos a disertar largas “horas-cátedra” sobre las diferentes posibilidades y consecuencias que traería aparejado la elección de un esquema defensivo para la cotización del dólar, las inversiones extranjeras, y la nación en su conjunto, a estas alturas una entelequia de proporciones bíblicas. Pero las cosas ya no sorprenden mucho. Si ahora resulta que hasta en España las mas rimbombantes manifestaciones del “paladar negro” llegaron a la tapa de los diarios después de la derrota frente a Holanda.
Si embargo, hacer un cuestionamiento “ahora” sobre quién juega o cómo jugaremos no suena muy constructivo, ni original. Mas allá de que el esquema elegido seguramente desate furias y sermones, hacerlo ahora es echar mas leña al fuego. Lo importante será, en todo caso, que desde cualquier esquema (hasta el gorro de esquemas, a ver si ahora, artrosicos ya de menottismo o bilardismo, como de civilización o barbarie, tenemos que sumar una pata mas a la eterna y vigorizante polémica nacional) haga prevalecer una superioridad que no solo es evidente, sino que de por si le plantea al “pachorriento” equipo un compromiso histórico en términos futbolísticos.
Cada cuatro años, gran parte del periodismo deportivo pasa “con un simple click” y haciendo un gran “ole” al pudor más elemental, del “todo es interpretable” al “todo es vendible”. O si no, al esoterismo mas asérrimo, como si todo dependiera de una combinación divina indescifrable, salvo para los que tienen la posta desde luego.
En definitiva, Argentina enfrentará a Bosnia hoy a las 19 hs en el legendario, algo cambiado pero no del todo, estadio Maracaná, algo que ya sabían todos, pero había que volver a decir.