Se aprobó el financiamiento de bomberos voluntarios bonaerenses

Se aprobó el financiamiento de bomberos voluntarios bonaerenses

27 Agosto 2015

La propuesta enviada por el Poder Ejecutivo bonaerense que crea el “Fondo para el financiamiento operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios” había sido analizada por el Presidente del Senado, Gabriel Mariotto en el marco de una reunión que mantuvo con las confederaciones de bomberos bonaerenses. Finalmente, también fue aprobada por la Cámara de Diputados provincial para convertirse en ley.

Los fondos para el financiamiento se tomarán del tres por ciento de lo recaudado en concepto de impuesto inmobiliario por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en cada Ejercicio Fiscal. La ley fija un monto máximo de 200 millones de pesos, como también las sumas provenientes de donaciones o legados, para sostener el financiamiento de esas federaciones y asociaciones de bomberos bonaerenses.

A lo largo de la jornada, las autobombas provenientes de los distintos puntos de la provincia y dispuestas sobre la calle de la Legislatura provincial, hicieron sonar sus sirenas. En diálogo con Agencia Paco Urondo, el Presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel De Lorenzo, sostuvo que se encontraban allí presentes para “agradecer” la medida.

De Lorenzo detalló que la provincia de Buenos Aires cuenta con 258 cuarteles y un personal de 15.000 profesionales. “La ley es para poder afrontar los gastos de todos los cuarteles”, apuntó y agregó que los gastos de las herramientas de trabajo son muy altos: “Teniendo esta ley podemos subsanar ese agujero grande que había y trabajar para el bien de la comunidad”. En este sentido, la iniciativa contempla las nuevas exigencias tecnológicas, permite la incorporación de recursos materiales y asegura la capacitación constante del recurso humano.