Paro cervecero: "Están especulando, quieren todo para ellos"
Por Redacción APU
La Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros (FATCA) ha decidido llevar a cabo un paro a nivel nacional desde las cero horas del día de hoy. Los dirigentes del sindicato que cobijó al histórico líder gremial Saúl Ubaldini manifestaron que desde la patronal "no quieren cerrar paritarias" y las ofertan están muy lejos de lo que piden.
"Nosotros queremos un 34% de aumento y estabilidad laboral. Llegar a esta instancia no es lo que queremos pero esto ya no da para más," afirmó Matías Fernández, delegado de la fuerza de ventas de Cervecería y Maltería Quilmes.
El representante gremial graficó el clima laboral que se vive en los lugares de trabajo señalando: "estamos cansados de que vayan a la planta y digan que a los cabezas blancas los quieren afuera (en referencia a los empleados más antiguos)".
El conflicto de "los cerveceros" se disparó a partir del atraso en la negociación paritaria que sufre el sector. Tras cuatro meses de tensión, la Federación decidió la medida de fuerza. Según los trabajadores del sector, la intransigencia de la empresa resulta injustificada, ya que el aumento que exigen es menor al aumento experimentado por la cerveza en este año.
El paro abarca las plantas de todo el país y se extenderá por 24hs. con líneas de producción interrumpidas. El Ministerio de Trabajo ya intimó a la cámara empresaria y se espera que en el día de mañana se concrete una reunión entre las partes. El delegado de Quilmes, Matías Fernández, manifestó: "Ellos tienen que tener bien claro que nosotros estamos muy unidos".