ATE: refundación Verde y Blanca
Por Estefanía Cendón
La ceremonia de asunción de las autoridades de ATE Capital fue espontánea, pero no por eso menos emotiva. Desafiando los protocolos esperables para la ocasión, un Teatro Cervantes repleto cantó al unísono siempre que lo creyó necesario. El himno no fue la excepción: la compañía Choque Urbano desarrolló una nueva interpretación del himno nacional en donde la música, la danza y el color se conjugaron con las voces del público.
En su discurso Daniel "el Tano" Catalano repasó diversos momentos históricos y recordó a sus compañeros de militancia cómo fue el involucramiento de ATE en cada uno de ellos. De cara a la nueva etapa que buscan iniciar, el secretario general acusó a De Gennaro de utilizar el sindicato para una experiencia electoral con recursos de los trabajadores. "Elegimos estar cerca del pueblo, ese es nuestro lugar", afirmó Catalano.
Entre los desafíos propuestos se destacó la necesidad de lograr una buena administración de sindicato, llegar a aquellos trabajadores que no están sindicalizados, crecer en el ámbito de la ciudad porteña y definir un Plan de Viviendas para los trabajadores. El ballotage del 22 también cobró relevancia en la agenda Verde y Blanca: "Votar por Scioli es un compriso que debemos asumir, no volvamos a los 90", enfatizó el secretario general.
Para finalizar el acto Catalano se refirió a los derechos conquistados desde la gestión kirchnerista y animó a los trabajadores a luchar por la inclusión social. Resonó en el Teatro Cervantes una consigna hoy resignificada al calor del contexto electoral: Fortalecer el Estado para liberar la Nación.