"Quieren cumplir el editorial de La Nación y paralizar los juicios de lesa humanidad"
Por vecinos, docentes y trabajadores del sur de la ciudad
El colectivo de vecinos, docentes y trabajadores del sur de la ciudad contra la violencia institucional se pone en estado de alerta ante las declaraciones públicas del Presidente Mauricio Macri y distintos dirigentes de Cambiemos sobre la posibilidad de remover a la Procuradora General de la Nación, Gils Carbó.
Este hecho representa un intento de debilitar a las fiscalías especializadas que han defendido a muchos vecinos e hijos de los trabajadores de los barrios populares del sur de la ciudad y han acercado a aquellos sectores sociales a la justicia, a jueces y fiscales que nunca antes los había mirado.
No admitimos que se pretenda debilitar el funcionamiento de PROCUVIN (Violencia Institucional), la DOVIC (Orientación a las Víctimas), ATAJO (Acceso a la justicia), PROTEX (Trata y Explotación) y UFEM (Femicidios). Intentar desplazar a la Procuradora General de La Nación, es un ataque a las conquistas del pueblo argentino en materia de derechos humanos.
Nos preguntamos acaso, si el silencio del presidente Macri al editorial del diario La Nación "No más Venganza", y sus posteriores declaraciones sobre la Procuradora se dirijan a cumplir efectivamente el editorial, paralizando los juicios de lesa humanidad y retrocediendo en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia. Como vecinos, docentes y trabajadores del sur de la ciudad organizados contra la violencia institucional repudiamos la impunidad del gobierno entrante ante los hechos ya mencionados y seguimos reclamando, más fuerte que nunca ¡NI UN PIBE MENOS! ¡LA VIOLENCIA SOCIAL ES VIOLENCIA INSTITUCIONAL!
Notas relacionadas
"No es futurología decir que el Pro tiene un proyecto de vaciamiento"
“Gils Carbó solo podrá ser destituida por juicio político o proceso constitucional regulado por ley”