Gils Carbó recibió a familiares de victimas de violencia institucional
Por Redacción APU
Estuvieron presentes en el encuentro familiares de Kiki Lezcano, asesinado por la policía Federal en 2009, la madre de Ezequiel Demonty (Federal, 2002), Pablo Ferreyra, (hermano de Mariano, asesinado por una patota sindical en 2010), Raquel Witis, madre de Mariano (Bonaerense, 2000), Martín Galli, víctima de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, Rosa Bru, madre de Miguel, desaparecido por personal de la Comisaría Novena de La Plata en 1993.
También participaron del encuentro integrantes de la Asociación Civil de Detenidos en Cárceles Federales (ACIFAD). Por parte del Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes Miguel Palazzani, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) y Andrea Pochak, a cargo de la Dirección General de Derechos Humanos.
La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ratificó su "compromiso y el de toda la institución en continuar con la política iniciada contra la violencia institucional". Desde ambos sectores coincidieron en destacar el valor de generar canales de diálogo para reforzar el trabajo conjunto.
Por su parte, los familiares de las víctimas se mostraron "muy agradecidos" por la labor que vienen llevando a cabo distintas áreas de la Procuración en materia de violencia institucional.