Lanús: denuncian a la policía por asesinar a un trabajador de la construcción

  • Imagen

Lanús: denuncian a la policía por asesinar a un trabajador de la construcción

26 Septiembre 2016

Por Redacción APU

El día viernes 16 de septiembre, Maximiliano Orellana, un albañil de 36 años, buscó a su hija del jardín de infantes y la dejo en su casa. Luego salió a comprar una puerta cuando fue detenido por personal de gendarmería por averiguación de antecedentes. Según los familiares, entrevistados por el diario Lanús Noticias, Orellana se resiste a este hecho en razón de no ser demorado para poder volver a su casa con su hija.

Ante esta situación, la fuerza de seguridad lo golpeó por resistencia a la autoridad y lo lleva esposado en un móvil. Minutos después Orellana se descompensó y fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención 3 (UPA3) de Villa Diamante en Lanús, donde falleció.  Según los vecinos allí presentes al momento de la detención, Orellana intentó explicar la situación a los uniformados, quienes lo arrojaron al piso, esposándolo violentamente y lo trasladan a la comisaría 5°. Vecinos, testigos de la golpiza en la calle y de su ingreso al UPA se comunicaron con la familia para brindar su testimonio. 

Familiares, amigos y vecinos de Orellana realizaron dos marchas a la comisaría 5° de Lanús en reclamo de justicia por lo sucedido, ya que los efectivos involucrados en la golpiza y muerte del albañil no fueron separados de su cargo y aún no se ha iniciado la investigación del hecho.