Tras once años de lucha, Fernando Carrera fue declarado inocente por la Corte Suprema
Por Redacción APU
El 25 de enero del 2005, efectivos de la comisaria n° 34 de la Policía Federal comenzaron una persecución contra Fernando Carrera (39). Los agentes de la fuerza de seguridad creyeron que Carrera era un delincuente escapando arriba de un Peugeot 205 blanco. Le dispararon más de 25 veces hasta dejarlo inconsciente y sin control sobre su auto. A raíz de los disparos que lo dejaron fuera de sí, el auto embistió a dos mujeres y a un niño que fallecieron. Los agentes policiales, para encubrir su propia actuación delictiva, armaron una causa judicial queriendo hacer pasar a Carrera como culpable. El cineasta Enrique Piñeyro y Pablo Tesoriere realizaron, en 2010, un documental para mostrar su inocencia. En la película se puede ver cómo los efectivos policiales manipularon uno de los puntos centrales del juicio. Rubén Maugeri, el testigo clave resultaba ser el presidente de la Asociación de Amigos de la Comisaría 34.
En el 2007 Carrera fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 14 a 30 años de prisión. Su condena fue reducida a 15 años por la Sala III de Casación en el 2013. Finalmente, esta semana, la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo absolvió por la comisión de los hechos de robo, homicidio y lesiones culposas y portación de arma por los que había sido condenado.
Diversas organizaciones acompañaron y defendieron la inocencia de Carrera, al mismo tiempo que denunciaron la causa armada por la policía. "Es un fallo muy importante. Se le pudo ganar a una corporación muy poderosa. No sólo declararon la nulidad de todo lo actuado, sino que también lo absolvieron", afirmó el letrado Federico Ravina, quien junto a su colega, Rocío Rodríguez López, estuvieron a cargo de la defensa de Carrera.