L’Oréal toma el Ministerio de Desarrollo Social

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L’Oréal toma el Ministerio de Desarrollo Social

02 Noviembre 2016

 

Se hizo esperar, pero finalmente llegó. Se trata de la primera iniciativa concreta del Ministerio de Desarrollo Social comandado por Carolina Stanley. “Belleza por un Futuro” es una iniciativa que, en palabras del Ministerio, "está enfocada en personas en situación de vulnerabilidad" y su objetivo sería "que 1.500 personas accedan a un empleo para 2020 como consecuencia de este proyecto. Se construyó un centro técnico exclusivo y la primera camada es de 130 alumnos. En Argentina existen alrededor de 42.000 peluquerías con más de 120.000 puestos de trabajo directos, donde el 50% es autoempleo."

No es un proyecto nuevo. L’Oréal lo realiza en varios países y en la Argentina se llevó a cabo en años anteriores. Lo novedoso es que ahora sería con financiamiento estatal.
El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el edificio Central Park, que supuestamente cedió el espacio para que la empresa cosmética construya allí una escuela para esta formación.

"Junto a la fundación Pescar como experto del tercer sector seleccionado para el proyecto, L’Oréal puso en marcha el primer grupo de 130 alumnos que aprenderán sin ningún costo los oficios de peluquería y maquillaje, a fin de contribuir con una rápida inserción laboral y un consecuente impacto positivo para sus vidas, sus familias y su entorno social.  L’Oréal asumió el compromiso de que 1.500 personas accedan a un empleo para el año 2020 como consecuencia de esta formación.", dicen desde la empresa.

Además, destacan que "los cursos cuentan con la participación de las marcas más vendidas en Argentina en el mundo de los salones y estilistas, L’Oréal Professionnel, y del maquillaje, Maybelline. Dentro de las cuarenta marcas del grupo L’Oréal, esas dos firmas lideran sus segmentos en todo el mundo e integran las unidades de negocio de Productos Profesionales y de Consumo Masivo, respectivamente."

Tanto desde el Ministerio como desde la empresa destacaron que "para asegurar un nivel de formación adecuado a los estándares más altos que puede exigir el mercado, estas marcas eligieron a la academia de Oscar Colombo para las clases de peluquería y al estudio de Jazmín Calcarami para los cursos de maquillaje. En paralelo, Pescar y L’Oréaliniciaron con la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, el camino necesario para que esta capacitación cuente con la 'Certificación de Formación Profesional', que será un atributo muy importante para que los egresados refuercen su perfil en busca de empleo formal."

“Celebramos la puesta en marcha de “Belleza por un futuro” en Argentina, es la confirmación del impacto social positivo que puede generar la colaboración entre las empresas, el tercer sector y el ámbito público. Estamos felices porque es un proyecto que reivindica la diversidad como nuevo paradigma de la igualdad de género y la formación para generar empleo”, comentó  Marcelo Zimet, el CEO de la filial local de L’Oréal.

“Belleza por un futuro”, junto con “Por las mujeres en la ciencia”, son los dos programas principales de la Fundación L’Oréal. En 2015, “Belleza por un futuro” permitió que cerca de 3.000 personas accedan a un empleo en los 20 países donde está presente, cantidad que se duplicó en relación a los resultados del año anterior en 48 centros de entrenamiento en todo el mundo. Destacaron con entusiasmo desde la empresa.

Así, L’Oréal tomó el Ministerio de Desarrollo Social e impulsa programas ya realizados pero ahora con financiamiento estatal. "Acompañamos a las primeras 30 alumnas que hoy comienzan a capacitarse, crecer y soñar con una profesión", escribió la ministra Stanley en su cuenta personal de Twitter, respecto de "Belleza por un Futuro".