Gatillo fácil en San Juan: la policía asesinó a un joven de 18 años

  • Imagen

Gatillo fácil en San Juan: la policía asesinó a un joven de 18 años

06 Diciembre 2016

Por Redacción APU

El pasado viernes 2 de diciembre por la noche, la Policía de San Juan asesinó con tres disparos a Juan Carlos Ochoa, un joven de 18 años que estaba camino a la casa de su abuela en moto. La fuerza de seguridad intenta instalar que fue un enfrentamiento. “Pedimos a todos que apaguen el televisor y salgan a las calles”, sostuvo la tía del joven.

En el departamento de Chimbas, provincia de San Juan, la Policía asesinó a Juan Carlos Ochoa, un joven de 18 años que estaba yendo a la casa de su abuela. La fuerza de seguridad buscó instalar que se trató de un enfrentamiento a pesar de que existen testigos que observaron que se trató de un caso de gatillo fácil. 

En diálogo con Radio Comunitaria La Lechuza, Carola Ochoa relató la situación que vivió su sobrino Juan Carlos. “Tenía 18 años y trabajaba en la Municipalidad de la Capital de San Juan. El día miércoles cobró el sueldo y el viernes se compró ropa para salir a una fiesta”, relata Carola quien agrega que por la noche Juan Carlos fue a la casa de su abuela en el barrio Villa Observatorio de Chimbas donde vio a un policía que ya lo había detenido en reiteradas ocasiones por falta de documentos. Según cuenta su tía, a Juan Carlos desde los 15 años lo detienen sin motivo. “Las fuerzas de seguridad se llevan a los chicos en las combis policiales y los maltratan en las comisarías”, sostuvo Carola.

“Ese día viernes el policía le pone el patrullero cerca de la moto, él se cae y después trata de caminar unos pasos con el casco puesto. Ahí la policía le dispara dos veces a los tobillos. Él se levanta, trata de recuperarse e intenta caminar y ahí viene el tercer balazo que lo llevó a la muerte porque le destruyó el intestino y la arteria aorta. Ahí se desangra”, expresa Carola.

Son los mismos vecinos los que luego lo llevaron al Hospital Rawson donde no lo atendieron por falta de camas. Luego, lo trasladaron al Hospital Marcial Quiroga donde murió al poco tiempo.

“La policía instala la cuestión de que Juan Carlos murió en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Cerca de 25 testigos saben que no fue un enfrentamiento”, sostuvo en diálogo con La Lechuza la tía de Juan Carlos y agregó: “Es difícil ir contra la policía en San Juan y en todo el país”.

Actualmente los policías involucrados están detenidos “pero por algo insospechado que no se puede justificar, dicen que los van a liberar”, agregó. “Es una desesperación grandísima que no se cura. Esto no debe pasar de nuevo. ¿Cuántas veces más tiene que pasar? Pedimos a todos que apaguen el televisor y salgan a las calles”, expresó Carola. 

Escuchá Audio Radio La Lechuza:

http://www.radiolalechuza.com.ar/gatillo-facil-en-chimbas-la-policia-asesino-a-juan-carlos-ochoa/