Sigue el conflicto: un grupo de manteros no acepta propuesta del macrismo
Por Redacción APU
El pasado martes 10 de enero las fuerzas de seguridad comenzaron un desalojo y posteriormente reprimieron a trabajadores y trabajadoras de la economía popular en el barrio porteño de Once. A partir del hecho y luego del reclamo de los manteros, el Gobierno de la Ciudad realizó una propuesta que solo fue aceptada por un grupo de trabajadores.
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, sostuvo que “es historia pasada” la venta en el espacio público en Once. La propuesta aceptada por una parte de los manteros se trata de un curso de capacitación para los trabajadores censados que durante la cursada percibirán 11.700 abonados por la Cámara de la Mediana Empresa (CAME). Además, Macchiavelli aseguró que el Gobierno pondrá a disposición dos galpones para que puedan vender sus productos.
Otro grupo de trabajadores de la calle Pueyrredón y de la zona de Rivadavia y Junin, continúan con el reclamo. “Nos ofrecen la misma basura que les ofrecieron a todos. El censo es una mentira. Lo manejan todo ellos y no nosotros”, sostuvo Gabriela Olguin, trabajadora de la cooperativa El Adoquín y dirigente de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), en diálogo con AGENCIA PACO URONDO.
Por su parte, Mohamed, un trabajador de la economía popular, subrayó: “La mayoría de los trabajadores piensa que el Gobierno no quiere dar lo que los trabajadores quieren. Es decir el espacio que tenía. No quieren ir a un galpón u otro lado. Va a estar difícil para solucionar porque el gobierno no quiere ceder.”