Médicos amenazan con un nuevo paro contra las políticas de Vidal
“La decisión del último Congreso de CICOP de realizar el primer paro del año empezó a demoler la ilusión del Gobierno de Vidal de un 2017 sin reclamos gremiales, paros ni movilizaciones. Es su política de ajuste la que está garantizando el conflicto. Ante la falta de propuesta, el CDP declaró el estado de alerta y movilización y convocó a asambleas y Congreso para el viernes 27 en nuestra sede”, informó el comunicado del gremio de los médicos.
También denunciaron a los miembros a cargo del poder ejecutivo de la provincia de Buenos Aires argumentando que “se rehusaron a abordar la discusión sobre los aumentos salariales para el último trimestre de 2016 y la reglamentación del decreto de Desgaste Laboral con fines previsionales. Los profesionales de la Salud tenemos la paritaria abierta; el 22/12/2016 se reabrió la misma para abordar el aumento para la última parte del año, reunión en que fue rechazada la irrisoria suma de $ 98 para el ingresante y luego de la cual no fuimos convocados ni se formuló una nueva propuesta.”
Por último, plantearon un agrupamiento de los distintos sectores del Estado en base a la discusión paritaria de 2017: “Los gremios docentes plantean el no comienzo de las clases en 2017 si no se reabre las discusión salarial de 2016; ATE rechazó la oferta por quince meses; los Judiciales aún no comenzaron la discusión salarial del año en curso. CICOP demostró durante todo el 2016 que puede contribuir a coordinar y unificar el conflicto de los estatales bonaerenses. El Gobierno no debe ilusionarse con la 'paz social' de ese acuerdo paritario vergonzante”.