"Les importa más la flexibilización laboral que reglamentar la emergencia social"
Por Josefina Figueroa
APU: ¿La protesta de hoy estuvo acordada con el resto de las organizaciones sociales que militaron la ley?
Esteban Marcioni: Para hoy había una convocatoria a movilizar para todas las organizaciones, y el fin de semana la CTEP ha decidido no participar. Lo mismo ayer a la tarde, con Barrios de Pie. Nosotros no estamos comunicados pero al parecer el Ministerio de Desarrollo está haciendo una convocatoria para la primera reunión del Consejo de la Economía Popular y no todas las organizaciones fueron citadas. Al menos nosotros no recibimos comunicación oficial de que esa reunión estaba vigente. La cuestión es que más allá de que exista o no esa reunión, la reglamentación no está llevándose adelante.
APU: ¿Por qué piensa que a tres meses de su sanción, no se reglamenta la ley?
Esteban Marcioni: Nosotros entendemos que el gobierno está más preocupado por sacar por decreto un proyecto de flexibilización laboral que por reglamentar la Ley de Emergencia Social, que mejoraría la vida de miles de familias en los barrios populares. Viendo la transferencia de recursos que vienen haciendo hacia los sectores dominantes, entendemos que no les interesa gobernar para los sectores populares.
APU: ¿En el caso de extenderse la situación, que medidas van a tomar?
Esteban Marcioni: Ya exigimos una reunión oficial con el Ministerio o con la ministra (Carolina Stanley) para discutir cómo hacemos para trabajar con la situación que se está viviendo en los barrios. O para que nos sumen a la convocatoria del Consejo de la Economía Popular. Hasta ahora no hemos tenido respuesta pero vamos a esperar a ver qué pasa en el resto del día y si no mañana veremos cómo seguir con nuestro reclamo.