Gatillo fácil: marcha en reclamo de justicia por Thomás Pérez
Por Redacción APU
El pasado martes 14 de febrero en la ciudad de Mar del Plata, familiares y amigos de Thomás Pérez se movilizaron a la puerta de los tribunales de la ciudad para pedir justicia. Además reclaman la elevación de la causa a juicio. El asesinato del joven de 17 años en manos de un policía no tiene ningún detenido.
En diciembre de 2014, Thomas salió junto a su hermano Leandro (15) cuando se cruzaron con el policía Santiago Pérez. El oficial le disparó a ambos. El joven de 17 años recibió dos tiros en la espalda y su hermano uno en la pierna.
“Hace dos años que estamos con esto y no sabemos cuándo se eleva la causa al juicio”, expresó Yesica, hermana de Thomás. La causa en un principio fue caratulada como “intento de robo y enfrentamiento” aunque ninguno de los dos menores portaba un arma. Actualmente cambió a “Homicidio agravado por el uso de arma y lesiones”. Sin embargo, Pérez continúa en libertad y con un cargo en la fuerza policial.
“Los chicos nunca fueron a robar, iban a la playa y el policía les disparó, mató a Tomás y lo dejó abandonado. La policía se ocupó de socorrer a Pérez, que no tenía ninguna herida y lo dejó morir desangrado a mi hermano. Desde el primer momento, según como se manejaron, supimos que este es un caso de gatillo fácil”, afirmó la hermana de Thomás en diálogo con un medio marplatense.