Cinco años de la tragedia de Once: homenajes y nuevo pedido de justicia
Por Josefina Figueroa
A cinco años de la Tragedia de Once, familiares y amigos iniciaron un ciclo de actos a modo de homenaje a las 52 víctimas del accidente ferroviario de 2012. “Volver a homenajear a cada una de las víctimas es volver a sentirlas con vida, es poder reivindicar los logros conseguidos con el apoyo social”, dijo Paolo Menghini, padre de Lucas, fallecido en el suceso.
Los actos comenzaron temprano en la mañana, con la inauguración de una muestra de fotos y lectura de cartas en manos de los organizadores. Durante todo el día se realizarán actividades conmemorativas a modo de “recordar estos cinco años y explicar, a quien quiera oírlo, nuestra posición”.
El cierre será a las 19 con un acto central en el Hall de la estación, donde se reiterarán los pedidos de justicia. “Creemos que están los tiempos dados para que la cámara de casación resuelva sobre las condenas de diciembre pasado. La consigna de este año es condena firme con prisión efectiva, sin banderas políticas ni sindicales. Siempre sosteniendo nuestro reclamo de justicia”, explicó Menghini.