Descargo de CFK ante la Justicia: denunció "persecución política"
En medio de un importante operativo de seguridad, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó este martes por la mañana a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadìo, en la causa "Los Sauces". La ex presidenta no habló frente al juez pero terminó presentando un duro descargo por escrito, en el que denuncia persecución judicial y comparó al gobierno de Mauricio Macri con regímenes "totalitarios".
En el escrito, de 45 páginas, habla de una "violación sistemática de todos y cada uno de los derechos y garantías que establece la Constitución Nacional". Allí, hace referencia a la causa Los Sauces (por la que fue llamada a indagatoria hoy) y a la del dólar futuro, las cuales, señaló, fueron difundidas por "un aparato de propaganda que solo registra comparaciones con el que tuvieron a su disposición los gobiernos totalitarios". "Lo que antes no era gobierno, con el cambio de Gobierno, lo es", resumió la ex presidenta.
En otro fragmento, Cristina cuestionó a la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, a quien calificó de "inefable" y de la cual señaló que tiene "como única actividad que se le conoce la de ser denunciante crónica en contra de mi persona y sus hijos". CFK recordó que Stolbizer fue rechazada en tres oportunidades como querellante en la causa Hotesur, algo que cambió luego del 10 de diciembre de 2015.
El operativo de seguridad instalado en el edificio implica un vallado perimetral de todo el frente del edificio de Comodoro Py 2002, y con 400 gendarmes y casi 200 efectivos de Policía Federal. El cuarto piso donde Bonadio tiene su despacho está bloqueado parcialmente para evitar el acceso a la prensa y a curiosos.
La Gendarmería valló todo Comodoro Py y no permitió que los diputados y ex funcionarios salgan de los Tribunales, donde la ex presidenta Cristina Kirchner presentó un escrito en el marco de la causa Los Sauces.
"No nos dejaron entrar, ahora no nos dejan salir. Nos filman, esta es una nueva provocación de la ministra Bullrich", dijo Héctor Recalde en el programa El Destape por Radio 10, al momento de salir de Comodoro Py.
Los periodistas fueron presionados contra las vallas por la Gendarmería que también empujó al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli.
"Esto es un provocación de Bullrich. No caigamos en su juego", pidió Parrilli, quien no pudo hacer la entrevista, porque no podía alejarse de la multitud.