La Matanza: la policía pide identificar a los docentes huelguistas en las escuelas
Por Eliana Verón
En la segunda semana de paros de los maestros bonaerense el conflicto se profundiza ahora con la intervención de la policía. En el día de ayer la fuerza de seguridad comunal de Villa Cacique acercó una nota a las escuelas primarias y de jardín infantes en las que requieren información para realizar un “vedemécum” de la población total y de cada una de las instituciones para “poder identificar fácilmente a los habitantes del lugar”. Este accionar llamó la atención de los docentes, ya que en la misiva se solicitaba “datos filiatorios” de los trabajadores y las “tareas que realizan”.
El hecho fue repudiado por el Consejo Ejecutivo Seccional Benito Juárez de SUTEBA porque vulnera gravemente derechos constitucionales de los trabajadores y de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo confirmaron que denunciarán a los organismos correspondientes.
Por otro lado, la Red de Directores de La Matanza pidió la intervención de la Intendencia y la Justicia, para el resguardo de todos los docentes y auxiliares matanceros. También clamó por los organismos de DDHH y el “cese de inmediato de las prácticas propias de la dictadura” aplicadas por las autoridades provinciales.