Marcha Federal Educativa: las familias también dijeron presente
La Marcha Federal Educativa que culminó en la ciudad de Buenos Aires contó con la participación mayoritaria de maestros y profesores de distintos puntos del territorio nacional. También se sumaron a las columnas estudiantes de diferentes niveles educativos como ser secundarios y universitarios.
También se vieron padres acompañando la marcha que dialogaron con AGENCIA PACO URONDO sobre los dichos del presidente Macri sobre “la terrible inequidad entre los que pueden ir a escuela privada y aquel que tiene que caer en la escuela pública”.
“Lo que dijo ayer el presidente le tenemos que agradecer porque fue un llamado para que hoy salgamos muchos más a marchar por algo muy puntual. Yo desde el jardín hasta la universidad siempre fui a la escuela pública y quiero lo mismo para mi hija. Nosotros tuvimos la opción, mi hija tiene autismo y por ahí nos hubiera convenido llevarla a una privada, pero nosotros creemos que el mejor lugar es una escuela pública porque va tener otro tipo de conocimiento social que no lo va tener en una privada”, dijo un papá que no dio su nombre.
En tanto, Luís que iba acompañado de su esposa e hija de un año y medio sostuvo “lo tomamos como un estigma hacia la escuela pública. Como la división entre el privado de la clase pudiente y la pública que somos nosotros.”
En el mismo sentido, Gustavo Ortiz, otro padre marchante, dijo que “viene a colación de todo su pensamiento. Es una persona criada en la educación privada, por lo tanto no entiende de la educación pública. Y menos la va defender como estamos nosotros acá defendiéndola. Yo fui un alumno que fui a la escuela privada y no quiero que ella caiga ahora en la escuela privada. Porque ella se merece esa escuela por ser parte de este país. Yo hoy como padre estoy defendiendo los derechos de mi hija”.