Denuncian que empresa fundada por Macri despedirá a cientos de trabajadores
Por Redacción APU
La caída estrepitosa de la industria nacional afecta prácticamente a todas sus ramas. Desde diciembre de 2015, la producción de la provincia de Tierra del Fuego es una de las más afectadas por la política económica del gobierno. Esta vez, la Unión Obrera Metalúrgica fueguina denuncia que una empresa del Grupo Mirgor, fundada por el presidente Mauricio Macri y su mejor amigo, Nicolás Caputo (quien hoy la controla), dejará caer contratos de sus trabajadores.
Angel Gordillo, secretario de organización del UOM Río Grande, detalló que la fábrica IATEC “va a dejar de producir algunas líneas de celulares, que es donde hay más trabajadores”. Según reporta Infogremiales, a principios del 2016 IATEC fue beneficiada con subsidios para un plan de recambio de celulares con el fin de acelerar la migración de redes 2G y 3G a 4G.
Para Gordillo, la caída de contratos sucede porque “se va terminando lo que tenían para fabricar. En 2017 hasta el momento no tenemos ningún proyecto de algún inicio de producción dentro de la empresa". En diálogo con FM "Aire Libre", indicó que "la realidad es que la empresa manifestó que se pararían algunas líneas, no la totalidad. Nosotros estamos reclamando que nos den el número real que manejan y a la vez estamos intentando que sea la menor cantidad posible". Según Gordillo, los despidos no llegarían a 400, como se rumoreó, ya que la empresa contrata a 424 trabajadores en total.
El Grupo Mirgor comunicó: "desconocemos el origen o la intencionalidad de estos rumores que generan incertidumbre y preocupación a nuestra gente y esperamos que cesen inmediatamente para evitar daños innecesarios".