Palmares del Festival Internacional del Cine de Friburgo
El Apprentice, del realizador de Singapur Boo Junfeng ganó el Gran Premio del FIFF de un valor de 30.000 Francos suizos. Este filme obtuvo también el Critics' Choice Award.
Honeygiver Among the Dogs, de Dechen Roder, primer largometraje dirigido por una mujer de Bután, fue galardonado con el Premio Especial del Jurado.
La película de Nepal White Sun, de Deepak Rauniyar, obtuvo cuatro preseas: la mención especial del Jurado Internacional, el Premio Don Quijote de la Federación Internacional de Cine-Clubs (FICC), el Premio del Jurado Ecuménico y también el Premio del Público.
La originalidad de esta edición estuvo en el nuevo Premio Visa Extranjera otorgado por la ONG de cooperación solidaria E-CHANGER y la plataforma Friburgo Solidaria. Fue atribuido a Millimeterle del joven estudiante de cine suizo Pascal Reinmann. Este premio es atribuido por un jurado de cineastas del Sur -en este caso nepaleses- que evalúan la producción de jóvenes realizadores helvéticos con un mirada original y auténtica sur-norte.