Estudiantes toman la UBA en solidaridad con los docentes reprimidos
La brutal represión ordenada por el presidente Mauricio Macri contra los docentes que se encontraban instalando una “escuela pública itinerante” frente al Congreso de la Nación, adquiere nuevas ramificaciones. El lunes 10 por la noche, El Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA decidió en asamblea ocupar el edificio educativo hasta las 7 de la mañana del martes 11 de abril en solidaridad a los docentes reprimidos. Además, los estudiantes fundamentaron la medida: "Repudio a la represión a los docentes, en apoyo al reclamo salarial y por aumento presupuestario".
“La lucha de nuestros docentes es en defensa de toda la educación pública", sintetizó el presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFYL), Nicolás Wieczorko. Por otro lado, los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires comunicaron que ocuparán la institución educativa hasta las primeras horas del jueves, en solidaridad con los maestros reprimidos y detenidos en Plaza Congreso.
"No vemos esto como una simple lucha docente por mejoras salariales, sino como una lucha en defensa de la educación pública y es por esto que tanto docentes como estudiantes decidimos manifestarnos y visibilizar lo sucedido", explicaron los alumnos. “La modalidad va a ser de toma con actividades durante el día, desde clases públicas hasta círculos de debate y encuentros entre alumnos y docentes", agregaron.
Finalmente, el cierre de las jornadas de toma será la participación de las Clases Públicas #LaUBAenPlazaDeMayo, convocada por la AGD-UBA en el marco del paro nacional docente.