La Cámpora y el Movimiento Evita se sumaron a las críticas al fallo de la Corte Suprema
El fallo de la Corte Suprema que beneficia con el 2x1 a los genocidas generó una ola de críticas desde prácticamente todos los sectores. Las organizaciones La Cámpora y el Movimiento Evita también cuestionaron lo resuelto por el máximo tribunal. "Es un atropello a la lucha por los Derechos Humanos", coincidieron.
"La interpretación efectuada es una clara muestra de facilitar un beneficio a quienes perpetraron los más atroces crímenes en la última dictadura cívico militar", aseguró por su parte el Movimiento Evita. "Este fallo que acorta las penas a los genocidas se suma a las diferentes avanzadas del gobierno y de los sectores conservadores en contra del proceso de Memoria, Verdad y Justicia", describió el texto firmado por la mesa nacional de ese espacio político.
Por su parte, desde La Cámpora afirmaron que "tenemos presente que la dictadura nefasta que comenzó el 24 de marzo de 1976, se llevó adelante con el claro apoyo e interés de sectores económicos concentrados que hoy se ven representados por el gobierno de Mauricio Macri.
"Nos preguntamos cuál es la conexión con esta Justicia que se dice independiente, que hace oídos sordos ante la existencia de presos políticos en nuestro país (en relación al caso de Milagro Sala), pero sí contempla beneficios para genocidas", concluyeron.