Primera baja por el 2x1 a Genocidas: pidió licencia Highton de Nolasco
El escándalo por el fallo que benefició a un genocida se cobró la primera víctima: la jueza Elena Highton de Nolasco, vicepresidente del Tribunal, pidió licencia "oficial". De esta manera, no estará en la reunión que propuso la Corte Suprema luego de que el Congreso promulgara una ley que limita el alcance de su fallo. Nolasco votó a favor de la resolución junto a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
La Corte atraviesa su peor momento desde hace por lo menos 12 años: desde la llamada "mayoría automática" durante la década del 90 que el máximo tribunal no era tan cuestionado socialmente. La semana pasada medio millón de personas se manifestaron, solo en Capital Federal, contra una decisión suya. En simultáneo, el Congreso votó en cuestión de horas y con el apoyo de todos los bloques, una ley que limita el alcance del 2x1 y excluye a genocidas.
Ahora, se espera que la Corte vuelva a expedirse sobre la situación. Un informe oficial reseñó que 275 represores podrían quedar en libertad si se aplicara el fallo de los supremos.