Carrió ahora defiende a Arribas pero aclara que Calcaterra está vinculado a Odebrecht
Por Enrique de la Calle
La diputada nacional de Cambiemos Lilita Carrió habló con MDZ Radio y se refirió a diferentes temas de la agenda política. "En el caso Odebrecht puede ser que haya parientes del presidente. Pero hay otros empresarios también. Ojalá haya un lava jato argentino. Si se busca caen todas las empresas de construcción en el país. Techint está condenada en Brasil". Cuando le preguntaron sobre el entorno de Mauricio Macri aseguró: "Puede estar Calcaterra" en la información que la Justicia brasileña brindará a su par argentina.
Luego, sorprendió al defender a Gustavo Arribas, titular de la AFI, a quien acusó hace unas semanas. "Se venía una operación contra Arribas pero no tiene nada que ver con Odebrecht", aclaró a pesar de la declaración del operador de Odebrecht Leonardo Meirelles, quien afirmó que le transfirió 900 mil dólares de coimas. Arribas es íntimo amigo de Macri. Para Carrió, "los problemas de Arribas pueden tener que ver con el fisco por sus negocios en Brasil, nada más". Prefirió olvidarse del pasado de su ahora defendido, por ejemplo, su rol en la fenomenal crisis de 2001. Según una comisión de Diputados que integró la propia Carrió, el actual jefe de los servicios fugó del país 5,5 millones de dólares ese año.
Además, descartó que en Paraguay haya existido espionaje contra su persona, como había dicho solo unos días antes. "La AFI se portó bien. No hubo seguimiento. La persona que se ve conmigo es un enlace", aclaró.
Como si fuera poco mintió sobre la situación judicial de Milagro Sala, quien está presa irregularmente hace 500 días, como denunció un organismo de ONU. "Milagro Sala tiene que tener muchos años de prisión. Porque realizó trata de personas y ese es el peor delito contra los Derechos Humanos", señaló sin que nadie le repreguntara sobre la veracidad de sus afirmaciones.
Por último, anunció que seguirá su matrimonio político con el presidente de Cambiemos, a quien defenestró más de una vez en la última década. "No voy a romper con Macri. No van a poder lograr que rompa Cambiemos". Como se ve, una Carrió auténtica.