Estela Díaz: "El Ni Una Menos ayudó a poner en valor político el movimiento de mujeres"
La CTA y la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT plantean la necesidad de una agenda sindical que contemple al feminismo como parte de la lucha antineliberal. En este sentido, Estela Díaz, Secretaria de Género de la CTA, que participó de la marcha de esta tarde, analizó: "El Ni una menos nos ayudó mucho a poner en valor político el movimiento de mujeres. Y ese es un salto muy positivo en un contexto desfavorable por el fuerte avance de la derecha, no sólo por ser clasista, sino también por ser patriarcal".
Además sostuvo que "las mujeres no pueden construir autonomía y posibilidades de salidas perdiendo derechos básicos como trabajo"
En cuanto al rol del Estado, Díaz señaló que "le reclamamos que se cumplan con las políticas integrales contra la violencia que no se están ejecutando. También como trabajadoras planteamos la necesidad de las licencias por violencia de género; una reforma integral de la Ley de Contrato de Trabajo que incluya todos los temas de cuidados y los temas familiares de responsabilidades compartidas". Y agregó: "Rechazamos y exigimos que no se avancen con legislaciones como las de reproductividad o presentismo que claramente profundizan desigualdades de género en el mundo del trabajo. Estos son puntos básicos para defender derechos conquistados, pero para no retroceder".