Amenazaron con desalojar a los trabajadores despedidos de Pepsico
Por Redacción APU
En el marco de una denuncia pública a la jueza Andrea Rodríguez Mentasty por no ofrecer garantías para impedir el desalojo violento de los trabajadores de la fábrica ocupada, los mismos sostienen aún la toma de la planta de Pepsico de Vicente López.
Además, los trabajadores despedidos, en un comunicado emitido por la Comisión Interna Pepsico Snacks, afirmaron que la "empresa está denunciada penalmente en los juzgados de San Isidro a cargo de la jueza Arroyo Salgado por imponerle a los trabajadores un lock out ofensivo para obligarlos a retiros voluntarios".
Por otro lado, denunciaron que "se está desarrollando un apresto represivo en la zona cercana a la fábrica, con helicóptero rondando el perímetro y aumento de fuerzas policiales patrullando la zona" y que "la jueza ordena un desalojo ilegal por orden política del gobierno".
En el comunicado de prensa, además, vincularon a la magistrada que lleva la causa con autoridades políticas de Cambiemos: "La jueza Andrea Rodríguez Mentasty, que tiene públicas relaciones personales con miembros del PRO y se muestra públicamente junto a Gustavo Posse intendente de San Isidro, ratificó que dará curso al desalojo ilegal".
Asismismo, los trabajadores que mantienen la lucha acusaron a la empresa por realizar "un procedimiento preventivo de crisis y previo a su apertura cerró la fábrica dejando en la calle a los trabajadores cuando la ley obliga a no cambiar las condiciones de trabajo mientras dura el trámite del preventivo".
Finalmente, convocaron a "todas las organizaciones solidarias a que se acerquen a la fábrica en Roca y Posadas (Vicente López)."